El rock n roll y la homosexualidad

El próximo 25 de junio de 2011 se llevará a cabo a la marcha No. 33 del Orgullo LGBTTTI (denominada asi este año por la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero e Intersexual) del día 25 de junio en nuestra Ciudad.  México D.F. es una enoooorme ciudad la cual en sus ultimos años se ha caracterizado por ser ejemplo de tolerancia aprobando nuevas leyes para la convivencia de este sector procurando su integración a la sociedad.


Este blog tiene la misma finalidad de ser tolerante, pues en lo personal tengo muchos amigos, familiares y compañeros de trabajo que son homosexuales y que respeto mucho.  Motivo por el cual les dedico esta entrada. 


Personalmente tengo la idea que la homosexualidad y el arte estan intimamente relacionados, definitivamente ese tipo de sensibilidad tan caracteristica que tienen muchos artistas tiene que ver con su comportamiento homosexual, pero esto es simplemente un punto de vista muy personal 


A continuacion recordaremos algunos  de los rockstars que no solo fueron famosos por su talento sino por que tambien dieron mucho de que hablar y nos escandalizaron con sus preferencias sexuales...


Freddie Mercury


Fue uno de los músicos más importantes del siglo pasado en la escena del rock, todos nosotros mantenemos presente su música por lo que es considerado uno de los más venerados compositores y vocalistas de la historia de rock.

Su vida no fue fácil y, pese a los tiempos que le tocaron vivir, siempre fue uno de los pocos personajes públicos en estar fuera del armario. Él se definía como bisexual, pese a que en los últimos años sólo mantuvo relaciones con hombres, pero el amor por una mujer, Mary Austin, fue una constante en toda su vida adulta.
Su polémica muerte a causa del SIDA llenó las páginas de la prensa; era un momento en el que la enfermedad se conocía como el ‘cáncer rosa’ (la cual adquirió a través de su novio Jim Hutton) y muchos pensaban que se trataba de un castigo divino por los pecados de los gays. Su muerte supuso un punto de inflexión en la percepción de la enfermedad por gran parte de la sociedad y, sobre todo, le puso una cara actual y respetada.  

Elton John
 'Jesucristo era un hombre gay, superinteligente y compasivo'


Sir Elton es otro destacado en la escena del rock, en sus inicios recordamos a este hombre con los disfraces mas estrafalarios que te pudieras imaginar, siempre con gafas, enormes pelucas, y un sin fin de accesorios que hacian de sus shows algo muy entretenido...  este hombre, a a fecha es uno de los mejores compositores que existen y tiene atras un numero de discos vendidos de aproximadamente 250 millones.

Este hombre posee una de las relaciones sentimentales mas estables del medio (entre homosexuales y heterosexuales), desde inicios de los años 90 al lado de su novio cineasta.  Posteriormente decidieron dar el siguiente paso en su relación contrayendo nupcias en el año del 2005 y actualmente hasta tiene un hijo... privilegios que no todos los homosexuales pueden darse...






David Bowie, creador del disco mas gay de la historia

Esta imagen que mostramos le dió la vuelta al mundo, muestra a este personaje en sus inicios de su comportamiento gay.  Hace tiempo se realizó una encuesta entre grandes personalidades de la comunidad gay, para determinar el material musical mas gay de la historia del rock...  este señor se llevo el primer lugar con el disco The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars...


Apodado como El Camaleón del Rock, David Bowie incursionó en géneros como el Folk, Hard Rock, Electrónica, Soul, Glam, R&B, New Wave, Dance, Pop y Art Rock por mencionar algunas. Y demostró su gran capacidad para reinventarse y adaptarse muy convenientemente a todas las nuevas tendencias por las que fue transitando.

Casado con Angela Barnett, Bowie se declara homosexual en un primer momento, para luego rectificar y decir que era bisexual, al igual que su esposa. Según cuentan, Angela se divorció de David Bowie porque lo encontró en la cama con Mick Jagger, quien luego le dedicaría su famosa canción “Angie”.

(...)


Investigando mas a fondo me doy cuenta de que la lista es interminable....  asi que les dejo de tarea investigar mas a fondo, si es que les interesa y a continuación me dedicaré solo a mencionarles a algunas otros Gay-rockrs:
  • En el año 2000, Rob Halford de Judas Priest se convirtió en el primer artista del género heavy metal que aceptó públicamente ser homosexual.


  • Christian Lorenz (Flake, tecladista de la ruda banda de metal industrial RAMMSTEIN) del cual tambien se tienen sospechas por su look y actuaciones en el escenario emulando ser un homosexual pasivo con el vocalista de su banda.
  • Michael Stipe, vocalista de REM, el cual se confiesa homosexual en una entrevista del 2008 y del cual ya existían rumores de una posible relación con Kurt Cobain.
  • Otro gay declarado es Gaahl (Kristian Spedal, vocalista de la banda de black metal GORGORTOH)
  • Steven Patrick Morrissey (cantante de THE SMITHS y actualmente solista muy exitoso) quien nunca ha negado ni admitido nada al respecto, pero su comportamiento no da mucho que decir.
  • Mick Jagger que como mencionamos anteriormente, se vio involucrado con David Bowie
  • Actualmente Kele Okereke vocalista de Bloc party dió una entrevista a la revista Butt (una revista dedicada a la comunidad homosexual) en la cual cuenta su preferencia sexual y la razón de por que se demoró tanto en hacerlo oficial.
Actualmente se encuentra el movimiento de ciertos generos de rock totalmente dedicados u orientados hacia la homosexualidad, las cuales son bandas que promulgan el lema "homosexualidad, drogas y rock & roll", pero eso ya será otra tema de conversación... 

Espero que hayan disfrutado leer esta entrada tanto como yo al hacerla, no olviden compartirla, comentarla y hasta la próxima.  Felicidades a la banda LGBTTTI y buena suerte en su marcha.

Comentarios

lo mas visto

Disfraces para Halloween

para pasonearse un rato...

Es posible tener Spotify en el trabajo?